Redes Sociales: ¿Vender o Entretener?
Hoy en día las redes sociales es de los medios más importantes para todos los negocios para comunicarse con sus clientes y público objetivo. Pero ya no se trata de solo promocionar tus productos o servicios por lo que existe el termino de Marketing de Contenidos.
El marketing de contenido, en otras palabras, es la comercialización de una empresa o marca mediante el intercambio de información educativa, entretenida o perspicaz que en última instancia ayudará a los lectores a mejorar sus vidas.
No se trata de forzar un lanzamiento de ventas a las personas, sino de ayudarlas a avanzar hacia el mejor curso de acción (que puede estar comprando de usted).
El marketing de contenido también se define como un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a una audiencia claramente definida y, en última instancia, para impulsar la acción rentable del cliente “.
A continuación te damos un par de consejos sobre cómo promocionar con éxito su marca en redes sociales para atraer clientes potenciales más calificados y fomentar las relaciones con los clientes a través del marketing de contenidos.
Establece tus metas.
Antes de comenzar a planificar el contenido, debes comprender primero las iniciativas más grandes planeadas para el trimestre y el año. Esto aclara qué mensajes deben enviarse, qué tipos de contenido tienen más sentido para respaldar esas iniciativas a través de redes y cuándo deben completarse esos contenidos.
Utiliza un calendario editorial.
Entre los colaboradores internos y las agencias externas, es clave tener un lugar donde se puedan organizar y planificar todo, desde las campañas de nivel superior hasta las fotos, textos y publicaciones de blog específicos. Ahí es donde un calendario editorial es útil… Sin uno, planear con anticipación será mucho más difícil de lo que debe ser.
Publica contenido de temas populares.
Los temas oportunos y populares aprovechan la tendencia de las conversaciones ya activas. El intercambio de contenido en torno a estos temas mantiene a las marcas relevantes y les ayuda a establecer una reputación como un recurso para obtener información.
No te olvides del contenido con relevancia a largo plazo.
Los temas de actualidad son importantes, pero también es fundamental centrarse en el contenido que seguirá siendo relevante más allá de un día o una semana. Este tipo de contenido se puede reciclar en todos los canales y continúa brindando valor y compromiso mucho después de la fecha de publicación.
Analizar el rendimiento para descubrir qué contenido funciona.
Comprender qué funciona y qué no es clave para el éxito continuo de una estrategia de marketing social y de contenido. Realice un seguimiento y mida las métricas clave y los KPI que se alinean con los objetivos del equipo, el departamento y la organización, y ajuste sus acciones en consecuencia.
Mejora tu contenido y estrategia social
Después de revisar los datos y evaluar el rendimiento del contenido en las redes sociales, debes revisar y evaluar la estrategia original. Determina qué funcionó y por qué, luego replica esos elementos en las próximas campañas. Si algo no funcionó, aprenda de esas piezas y evite cometer los mismos errores.
Lo más importante es mantenerse al día con las actualizaciones y los cambios en las redes sociales y canales donde publica el contenido.