05 Ene 2019
color para tu marca

COMO ELEGIR UN COLOR PARA TU MARCA

No hay una respuesta perfecta, pero haremos todo lo posible para darte nuestro mejor consejo y con suerte, ayudarte a sacar tus propias conclusiones.

 

ANTES DE HABLAR COLORES, VAMOS A HABLAR DE COLOR. SINGULAR.

Cada marca se esfuerza por capturar un color único que los definirá, usará como propio y será inmediatamente reconocible.

Piensa en las marca Tiffany, Coca-Cola o John Deere. ¿Recordaste inmediatamente el azul turquesa, rojo brillante y el verde al pensar en estas marcas? Ellos han logrado lo que para algunos puede ser imposible. Es genial establecer grandes objetivos con el color, pero solo un pequeño porcentaje de marcas puede lograr este tipo de reconocimiento. Esto no es solo a una gran elección de color, sino a que las marcas se construyen con el tiempo. Al principio es importante simplemente seleccionar un color que haga tres cosas:

  • Identificarse con su público objetivo.
  • Capture la emoción y el tono de tu marca.
  • Diferenciarte de tu competencia.

 

Identificarse con su público objetivo.

Es importante que desee que su público se sienta cómodo y se identifique con su marca. Por ejemplo, si su mercado seran personas mayores, es probable que los colores neon no sean para ti. Por otro lado, sus opciones de color se amplifican cuando se dirige a un grupo demográfico más joven. También hay compañías que llegan a casi todos como Facebook utilizando un color un poco más neutral y seguro.

No tengas tanto miedo de ser audaz y romper con lo convencional. El cambio es bueno y puede que te sorprenda lo que tu audiencia puede aceptar. Hay un tiempo para estar seguros y un tiempo para ser audaces. Tendrás que encontrar tu propio nivel de comodidad con eso.

 

Capture la emoción y el tono de tu marca.

Siempre es importante pensar qué significa un color. ¿Qué representa y cómo se relaciona eso con su marca? ¿Qué emoción conduce y por qué? El tema de la psicología del color es extremadamente interesante y se cubre ampliamente en estos días.

Es útil saber si sus opciones de color son una buena combinación desde una perspectiva subconsciente y psicológica. Por ejemplo, ciertos colores podrían evitarse en las marcas de alimentos debido a lo que significan en la naturaleza (es decir, negro = podrido).

 

Diferenciarte de tu competencia.

Si bien tiene sentido querer sentirse diferente de su competencia, el color no es la única interacción que tienen con usted.  Si se toman todos los colores de su espacio, no significa que deba elegir un color aleatorio. Aún debe hacer lo mejor para su marca, producto y público antes de elegir ser diferente. Los grandes marcas de tecnología son muy buenos ejemplos de esto.

 

diferenciar tu marca

 

Como puedes ver, puedes tener casi el mismo color que otra marca y aún así crear su propia presencia. Has lo que sea mejor para tu marca, pero no dejes que el miedo a tu competencia y ser drásticamente diferente te distraiga. Está bien pensar de esa manera al principio, pero estar abierto a las similitudes.

 

En resumen.

El color es una parte importante de la identidad de su marca. Un color que se identifique con su público, capture la emoción de su marca y lo separe de la competencia. No es una tarea fácil por cualquier medio. Pero recuerde que al igual que su logotipo, un color es solo una parte de la historia de su marca. Sirven para iniciar una conversación con su audiencia. Esa conversación crecerá en los próximos años. Y en ese momento, también lo hará el reconocimiento de los colores de su marca.

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