20 Abr 2018
Tu inversión en marketing digital esta dando resultados?

¿Tu inversión en marketing digital esta dando resultados?

La inversión en marketing digital es algo fundamental para la mayoría de las empresas hoy en día. Pero como toda inversión necesita tener un retorno.

Entonces, ¿cuál es la forma correcta de medir los resultados de su campaña digital? Para ayudarte a responder a esta pregunta, hemos enumerado algunos elementos que van a facilitar su análisis.

 

Comprender la diferencia entre la audiencia bruta y la audiencia sólida

Como en cualquier negocio, el análisis de las métricas utilizadas es fundamental para una comprensión del proyecto en su totalidad. Sin embargo, el marketing digital puede traer algunas trampas en ese sentido.

El concepto de audiencia bruta puede ser el público total a todo contenido que la empresa pone en Internet como anuncios y publicaciones en redes sociales, artículos en blog y videos en Youtube, etc., teniendo como resultado, potenciales elementos de conversión

Sin embargo, gran parte de ese público acaba no convirtiendo en ventas, haciendo que el número de reales compradores sea mucho más bajo, consolidando el concepto de audiencia sólida.

 

Utilizar herramientas para medir los resultados

Invertir en publicidad en Facebook y Google son dos formas tradicionales de promoción dentro del marketing digital. Exactamente por eso, existen herramientas que ayudan en el análisis de los resultados obtenidos por esos medios.

Facebook Ads tiene una herramienta capaz de mostrar un gran número de información como el las impresiones, los clicks, comentarios, interacción, así como datos de las personas que accedieron a la campaña.

Google Analytics muestra cómo las personas llegaron a su sitio, cuántas hicieron clic en sus anuncios y demás información relevante a las campañas.

 

Calcular el costo y el gasto de cada cliente

Para descubrir el costo de cada cliente obtenido a través de campañas digitales, es necesario tener en mente la ecuación “valor invertido x nuevos clientes”. Esto permite analizar si los valores son altos o bajos, y así es posible trazar estrategias para disminuir ese costo.

Pero para aumentar la comprensión del retorno real que ese cliente trae a la empresa, es necesario descubrir el ticket promedio, o sea, el promedio del valor gastado por esos nuevos consumidores. El cálculo que relaciona el costo y el beneficio es una métrica muy importante para la gestión financiera del proyecto.

 

Definir el período para analizar resultados

Analizar una campaña digital requiere un tiempo regular de transmisión. A partir de la primera semana, ya es posible tener elementos para hacer el análisis de los resultados y, utilizando un tiempo mayor, puede incluso obtenerse formas más detalladas de evaluación, como conversiones diarias, semanales y mensuales.

Entre los expertos, el análisis mensual se considera la más completa, ya que permite tener una noción mayor de lo que ocurrió, teniendo así más herramientas para invertir en la mejora de la campaña.

 

Valorar las tasas de permanencia y rebote

La tasa de permanencia muestra, básicamente, el tiempo que los visitantes se quedaron navegando en su sitio. La tasa de rebote muestra los que salieron después de un corto período de tiempo, normalmente no van más allá de la página inicial.

Esas métricas son importantes porque no sirve tener una excelente campaña digital en el aire si el contenido no es interesante para el visitante, lo que acaba dificultando las conversiones. Además, siempre es posible mejorar lo que ya está funcionando – y estas tasas ayudan a mostrar un poco de ese camino, potenciando sus resultados.

Si deseas saber más sobre como crear una campaña de marketing digital que genere resultados haz click aquí!