28 Mar 2017
herramientas de marketing en bienes raices

Las 10 herramientas de marketing más efectivas para bienes raíces

Implementadas correctamente, las herramientas e ideas de marketing para el medio inmobiliario ofrecen a los agentes una ventaja sobre la competencia, generan oportunidades y facilitan la conversión de esas oportunidades en clientes. Las tácticas de marketing van desde los elementos esenciales que ponen a tu marca en el mapa así como extras innovadores que pueden convertirlo en un agente competitivo en su área.

Ve aquí las 10 herramientas que consideramos más efectivas…

 

1. Tarjetas de presentación

Un elemento básico en los negocios es una buena tarjeta de presentación, el diseño y material que uses habla mucho sobre ti y los productos o servicios que ofreces. Ten siempre a la mano ya que nunca sabes donde puedes encontrar un prospecto o alguien que te refiera con tu próximo cliente.

 

2. Sitio web responsivo

No puedes evitarlo más. Tu sitio web y correos electrónicos deben estar diseñados para todos los dispositivos y tamaños de pantalla. 66% de los correos electrónicos se abren en un teléfono o tablet. Facebook tiene más de 650 millones de usuarios activos diarios en dispositivos móviles. Y el tráfico móvil a sitios web ahora representa casi el 30 por ciento de las visitas. Hay muchas razones por las que necesitas estar seguro de que tu sitio funcione correctamente en dispositivos móviles.

 

3. Fotografía profesional

El éxito de los bienes raíces depende en gran medida de la fotografía. Las malas fotos disminuyen el interés incluso en las propiedades más grandes, bonitas o lujosas. Es vital el tener fotos que resalten los espacios con la iluminación adecuada, por lo que sugerimos contratar a un fotógrafo profesional (preferiblemente con experiencia fotografiando casas y arquitectura), pueden ofrecerte distintas opciones como la fotografía de interior, exterior, vistas panorámicas y aéreas. A menos que sientas que tienes la habilidad y el equipo adecuado para hacerlo tu mismo, hazlo, sólo recuerda que este es uno de las herramientas que más vende, así que no escatimes.

 

4. Redes Sociales

Si no estas en redes sociales, no existes. Asegúrate de tener cuentas en las redes sociales de mayor impacto, como son Facebook e Instagram. Otras opciones son Twitter, Pinterest y Google +, pero sugerimos empezar por las dos primeras y hacer un trabajo constante y de calidad, ya que es la clave del éxito en la difusión.

Publica fotos de tus propiedades pero no olvides también usar fotos del estilo de vida de la ciudad y la zona que quieres vender. Pon siempre atención a los mensajes e interactua con los comentarios de tus seguidores.

Nota: En facebook, ya no es tan fácil llegar a todos los usuarios, por lo que sera necesario invertir en promoción de tu página y publicaciones, segmentadas al mercado que quieres atacar. En instagram la clave esta en el uso correcto de los #hashtags para ganar seguidores (aunque tambíen ya puedes usar promoción pagada)

 

5. E-Mail marketing

El marketing por correo electrónico es una de las mejores estrategias para construir relaciones con los clientes. Obtén correos electrónicos de tu sitio web, por medio de landing pages promocionadas en redes sociales, o cualquier otro método que puedas pensar. Envía a tus suscriptores lo que están buscando: avisos sobre las próximos “open house”, nuevas propiedades en el mercado, noticias, etc. (Nota: si trabajas en diferentes áreas geográficas, segmenta a tus suscriptores en función de su ubicación, asegurando que sólo reciban mensajes relevantes). No mandes muy seguido ya que puedes molestar a tus sucriptores, una a dos veces al mes es suficiente.

 

6. Presentación digital

Una buena presentación puede ser una manera increíblemente eficaz de comunicar sus servicios a los posibles clientes. Pero tiene que ser de la más alta calidad posible si desea hacer una impresión duradera. Puedes usarla para enviar por correo electronico cuando alguien te solicite información, así no perderás tiempo redactando un correo cada vez que alguien lo pide, y también ponerla en tu sitio web por si alguien desea descargarla.

 

7. SEO + AdWords 

Una de las mejores maneras de comercializar tus propiedades, es a través de tu sitio web. Pero, para que su sitio web sea visto, tiene que aparecer cuando los clientes locales lo buscan en Google, Bing y otros motores de búsqueda en línea. Para esto es necesario el SEO (Search engine optimization) optimizar su sitio para buscadores, esto es el uso de las palabras clave en el contenido de su sitio así como el uso de estas mismas en campañas de promoción pagada en la búsqueda por palabras (adwords) de google. 

 

8. Folletería

Aunque cada día se requiere menos los impresos, aun no están descartados de la lista de elementos efectivos. Un impreso te sirve como apoyo en tus juntas, presentación de proyectos y nuevas propiedades, y piensa que cada vez que una persona interesada se lleva uno, existe una alta probabilidad que se lo muestre a alguien más o incluso en su casa, carro u oficina, también alguien mas podrá verlo. Puedes crear alguno tipo de folleto para promocionar todas tus propiedades, solo ten en cuenta que deberás actualizarlo constantemente y puedes ser más costoso e incluso desperdicio de papel.  La opción más común es crear uno dependiendo el tipo de propiedad que vayas a promocionar, como se dice “depende el sapo la pedrada” si es una propiedad de valor no muy alto puedes crear un volante, díptico o tríptico. En cambio para propiedades de mayor valor es importante tener un folleto de por lo menos 8 páginas y al igual que las tarjetas de presentación el diseño y papel que utilizas habla mucho de la propiedad.

 

9. Video

El contenido en video es una gran herramienta en estos tiempos, actualmente de suben a nada más a YouTube más de 100 horas de video cada minuto. Existen formas de hacerlo de todos los tipos y presupuestos. Puedes crear tu mismo videos y recorridos con tu celular, o contratar a una agencia o studio dedicada a la producción y que haga una filmación y edición  más profesional.

 

10. Visitas Virtuales (VR)

El tiempo de tus clientes es valioso, y ellos quieren entender lo más posible sobre una propiedad antes de visitarla en persona. La tecnología avanza y existen siempre nuevas y novedosas herramientas para usar en marketing. Las visitas virtuales son una excelente manera de dar una vista previa completa y precisa de la propiedad para los compradores potenciales. Si estas en una etapa de pre-venta pueden usarse los renders del proyecto o si la propiedad ya existe se pueden hacer fotos o video en 360.

Si necesitas ayuda o asesoría no dudes en contactarnos.

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