Como funciona un embudo de ventas
Un embudo de ventas es la metodología que se usa para definir y planificar los pasos que tiene que dar un usuario para cumplir uno o más objetivos.
Usamos embudos por diferentes razones, pero lo más importante es que sepas que un embudo es sinónimo de planificación y de conversiones. A continuación te damos otras razones por las cuales debes usar un embudo en tu negocio:
- Reduces el número de pasos que da un usuario para convertirse en lead o cliente, lo que significa que conseguirás resultados rápidamente.
- Conviertes tu página web en una máquina de conversiones porque optimizas todo y generas embudos para captación y ventas en línea.
- Sólo te comunicas con los usuarios que están interesados (cualificados) y dejas a un lado el marketing masivo.
- Puedes ofrecer ofertas y descuento exclusivos para los usuarios que sí están interesados en tu producto o servicio.
- Optimizas la inversión que haces en contenidos, relaciones públicas, publicidad pagada e Email Marketing.
- Con los embudos podemos conocer mejor las necesidades de nuestros clientes y cultivar nuestra relación con ellos de una forma más efectiva y personalizada.
¿Cómo es el proceso de un embudo de ventas?
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1.- ATRAER
Esta etapa se basa en identificar y atraer a los usuarios potenciales a través de los diferentes métodos como: generación de contenidos para redes sociales, blogs, seo, campañas de Google AdWords, el marketing tradicional, entre otros.
2.- INTERESAR
En esta fase hay que esperar a que los usuarios seleccionados manifiesten atención o interés en nuestras ofertas y que el usuario pueda interactuar principalmente para dejar sus datos de contacto, ser fan de nuestras redes sociales, etc.
3.- VENDER (Conversión)
En esta etapa es cuando le das seguimiento a los usuarios que realmente van a comprar algo. Una vez determinado el tipo de producto o servicio de su interes, podremos darle comienzo al proceso de venta y de este modo, convertir al usuario en un cliente.
4.- FIDELIZAR
Lo que tú quieres es que el cliente vuelva y vuelva, y no solo eso, sino que también quieres que te recomiende con sus amigos y familiares, pero para esto es necesario deleitarlo.
El primer paso para deleitar a tu cliente es seguirle la pista, si ya obtuviste sus datos antes será más fácil, pero si no los tienes aún es momentos de solicitarlos, el momento de la compra es un excelente tiempo para hacerlo.
A continuación te mostramos un diagrama que representa las etapas y herramientas que utilizamos para generar un embudo de ventas.
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