28 Feb 2017
Diseño Grafico -colores - La Paz Bcs

El color en las emociones.

Persuadir a las personas para que realicen una acción en particular depende de múltiples factores, pero el color es uno de los componentes primarios de tu negocio.

Cuando se trata de persuadir, las emociones los colores son el primer objetivo. Y nada ni siquiera las palabras o imágenes llaman tanto la atención a las emociones de las personas.

No es casualidad la elección de los colores en marketing, estrategias de venta, publicidad y, por supuesto, en logotipos e identidad de empresas. Por ello, es fundamental comprender la psicología del color a la hora de realizar trabajos de diseño gráfico o desarrollo web, ya que nos servirá para crear paletas de colores que evoquen las reacciones que nos interesan, y lo utilizaremos como un lenguaje subliminal dependiendo de la audiencia a la que vaya destinado nuestro mensaje.

La elección de los colores apropiados para pintar un ambiente no sólo debería estar relacionado con el gusto particular por ciertas tonalidades, sino que además es interesante considerar las sensaciones y reacciones que esos colores producen sobre las personas que se interrelacionen con los ambientes pintados.

A grandes rasgos, se podría decir que los colores cálidos son estimulantes y alegres, y los fríos tienden a aportar calma y tranquilidad. Pero la psicología del color es mucho más compleja, y un mismo color, dependiendo de su grado de intensidad o pureza, nos puede transmitir sensaciones muy diferentes.

Si deseas una asesoría no dudes en contactarnos.

 

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