27 May 2017
Redes Sociales

¿Qué pueden hacer las redes sociales por tu negocio?

La presencia de su negocios en las redes sociales puede brindar información invaluable sobre su mercado, aumentar el conocimiento de la marca, llegar a clientes potenciales, comunicarse con los existentes, así como vigilar a sus competidores.

Los medios de comunicación social ha estado creciendo desde su creación y ahora está claro que no pueden ser ignorados. En pocas palabras, su negocio está perdiendo puntos de contacto críticos y esfuerzos de marketing si no está en las redes sociales.

En Brandel, gestionamos muchas cuentas de redes sociales para empresas que abarcan restaurants, hoteles, bienes raíces, actividades turísticas y otras. Una idea errónea que encontramos cuando se trabaja con clientes potenciales de los medios de comunicación social es la gravedad del marketing social. Independientemente de si subcontrata el manejo de sus redes sociales con una agencia o lo realiza algún empleado de su empresa, debe saber que le costará algunos pesos de inversión en publicidad para ver realmente un retorno de su inversión.

En los últimos años,Facebook ha evolucionado su algoritmo para mostrar a los usuarios lo que piensa que quieren ver, que casi nunca incluye páginas de negocios, y pues que ahora posee Instagram también, el mismo principio se aplica a la plataforma fotográfica con más de 400 millones de usuarios activos.

Esto significa que las páginas de negocios esencialmente tienen que pagar a Facebook por su visibilidad tanto en Facebook como en Instagram. En conclusión, no importa cómo se ejecuta la presencia de su marca de medios sociales, entender que el marketing social no puede ser ignorado con el riesgo de garantizar la invisibilidad y la irrelevancia.