06 Ene 2017
identidad corporativa la paz bcs

La importancia de tener una identidad en tu negocio.

Primero que nada, qué es identidad corporativa? Es simple, tu identidad es la representación visual de tu negocio, es la manera que las personas aprecian y captan de primera la esencia de lo que haces, vendes o el mensaje que quieres transmitir. Es un error pensar que no hace falta crear una imagen: siempre se tiene una, aunque sea la de “empresa que no se preocupa por su imagen”, por lo tanto es imprescindible disponer de algo.

La identidad no solamente es tu logotipo.

Abarca toda la comunicación e imagen que proyectas hacia tus clientes, proveedores y empleados, como son tus colores, tipos de letra, arquitectura, diseño de interiores, señalización, papelería corporativa, sitio web, publicidad, artículos promocionales, el tono de comunicación en medios (bromista, formal, infantil, etc…).

Pero ¿porqué es importante? Estas son 5 razones:

  1. Ser reconocido y recordado más fácilmente.
  2. Creas vínculos con tus clientes, ya que se identifican con tu imagen.
  3. Te distingue de tu competencia.
  4. Internamente, los empleados de una empresa con buena identidad se sienten con mayor confianza de promover su negocio.
  5. Le das una mayor fuerza a tu marca al estar siempre acompañada de su identidad corporativa.

En resumen, una identidad corporativa adecuada nos ayuda a que nuestros correlacionados nos miren con mejores ojos, aún sin conocernos bien.