06 Sep 2017
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La importancia de tener una estrategia de marketing digital

Una estrategia es la manera de describir cómo se van a hacer las cosas. Es menos específica que un plan de acción (que te dice quién, qué y cuándo) ya que su principal objetivo es contestar la siguiente pregunta. ¿Cómo llegaremos ahí desde aquí?  Por ejemplo, tu objetivo principal este año podría ser generar un 25% más de oportunidades de venta a través de tu sitio web, en comparación con las generadas el año anterior.

Una estrategia bien elaborada debe tomar en cuenta tanto los recursos como las limitantes que se tienen (gente, dinero, poder, materiales, etc.); así como debe considerar la visión general, misión y objetivos del negocio.

 

¿Porqué Marketing Digital? Porque el cliente ha cambiado.

En el pasado, se hacía Outbound Marketing que era una bombardeo constante de publicidad siendo intrusiva y usando solo los medios tradicionales (impresos, tv, radio, exteriores, etc…) y tratando a todos los clientes por igual.

En el presente utilizamos Inbound Marketing donde los mensajes deben ser personalizados, segmentados, centrados en el cliente y dejar que el cliente venga a ti.

Según el tamaño de tu empresa, la estrategia de marketing digital podría incluir varios objetivos y muchos elementos, pero pensar en tu estrategia como algo simple puede ayudarte a mantenerte encauzado para lograr esos objetivos.

 

Fases para elaborar una buena estrategia

  1. Análisis del estado actual (externo/interno, datos, competencia…)
  2. Definición de objetivos (realistas, medibles, tiempos…)
  3. Elaboración de la estrategia
  4. Diseño de plan de acción (canales, contenidos…)
  5. Ejecución de plan de acción
  6. Medición y análisis de resultados
  7. Revisión de la estrategia y del plan de acción

Nota: Si las condiciones del mercado cambian, las estrategias se modifican

 

¿Cómo se produce el incremento de tráfico en una web?

Según datos recabados por la empresa HubSpot, la siguiente gráfica muestra cómo se produce el tráfico a los sitios web.

trafico web

 

Usuarios activos mensualmente en redes sociales en 2017

(expresados en millones)

usuarios en redes sociales 2017

 

 

En conclusión

Inbound Marketing ya le ha ganado bastante terreno al Outbound Marketing. Es inconcebible hacer marketing sin estrategia. O te adaptas a tiempo, o desapareces. Si no estas en Google y Redes Sociales, no existes, ¿todavía no lo crees?

Si estás decidido a crear una estrategia para tu negocio, no dudes en contactarnos.