La importancia de adaptar tu sitio web para móviles
En lo últimos años, quienes han optimizado su sitio web para móviles se han visto favorecidos en su posicionamiento en Google desde las actualizaciones del algoritmo en abril de 2015 y nuevamente en abril de 2017. Se trata de algo fundamental si tenemos en cuenta que se han hecho más consultas de búsqueda en Google en teléfonos inteligentes que en equipos de escritorio y tabletas durante más de un año.
Sitio web para móviles
Las tendencias actuales de la navegación, el e-commerce, las Apps, realizar consultas, las compras y reservas de entradas, etc., están haciendo que los dispositivos móviles se posicionen como el medio preferido de consumidores y usuarios.
El mercado móvil es imparable y su hegemonía en el mundo de la publicidad y la promoción on-line empieza a ser incuestionable.
Por ello, los sitios Web para móvil y las Apps móviles han sido diseñados de una forma especial para la navegación a través de tablets, y sobre todo a través de teléfonos Smartphone.
Diseño Web Responsive
Entre las ventajas más importantes de este diseño responsive está la posibilidad de desarrollar una página Web única para todos los dispositivos, utilizando el posicionamiento SEO y evitando tener contenido duplicado en diversas Urls.
El usuario consigue unas herramientas con más usabilidad, gracias a que el site Web va adaptándose al dispositivo, sea cual sea la orientación y los enlaces, etc.
También para la navegación e interacción con las redes sociales se tiene el mejor instrumento con el diseño web responsive, de esta forma, las diferentes redes sociales se irán abriendo en el teléfono móvil en una versión adaptada, automáticamente.
También el ahorro en costos es una ventaja importante. Casi siempre la acomodación de un sitio Web en estos dispositivos es más económica de los que generaría el gasto de diseño de webs para móviles específicas.
Algunas consecuencias de no tener una página web para móviles
Si no le damos importancia a contar con una web adaptada a dispositivos móviles, los riesgos son claros:
- No contar con el tráfico adecuado. Puede perderse hasta un 40% del tráfico potencial que podría obtenerse de contar con la web responsive.
- En la captación de nuevos usuarios y clientes, la primera impresión y la primera navegabilidad cuentan. Si los usuarios tienen algún tipo de problema a la hora de visualizar tu sitio, lo más posible es que no vuelvan a entrar en él y elijan otras opciones.
- Formularios de inscripción o suscripción. Si no están correctamente optimizados para su utilización en móviles, conseguiremos frustrar a los usuarios, y no se producirá la suscripción.
Si deseas que hagamos una consultoría o análisis de tu sitio web, no dude en contactarnos.
Fuente: www.tresce.com